Tutorial como comprar el token STX y enviarlo a un monedero de Hiro wallet

En este tutorial aprenderás a comprar el token STX (necesario para registrar un dominio BNS) en un exchange y enviártelo a tu monedero de Hiro wallet. Si aún no tienes una wallet compatible para recibir el token STX puedes aprender como instalar Leather (hiro wallet) con un tutorial paso a paso.

¿Dónde puedo comprar STX?

Para comprar el dominio BNS necesitarás tener el token STX ya que es la única forma de pago, no acepta ni Bitcoin BTC, ni Ethereum ETH… puedes comprar el token STX en las plataformas de venta Crypto.com o Coinbase entre otras.

Donde comprar STX

Como comprar STX en un exchange

En este caso vamos a comprar el token desde el exchange Crypto.com. Vamos a enseñarte paso a paso como comprarlo y cómo enviar STX a tu monedero de Hiro wallet, donde podrás comprar tu dominio BNS.

Como comprar STX en la app de crypto com

Abrir la app de crypto.com y pulsar comprar

Paso 1

El primer paso de todos es abrir la app de crypto.com desde tu teléfono móvil. Una vez ya has entrado como usuario debes pulsar el icono «buy» para elegir que criptomoneda o token vas a comprar.

Paso 2

Cómo encontrar el token STX en un exchange

Una vez has pulsado comprar, debes buscar el token STX. Como la lista de criptomonedas es muy extensa, la mejor opción es pulsar la barra de busqueda y escribir las siglas STX del token que queremos comprar.

Te aparecerá Stacks que es la blockchain y abajo podrás comprobar que las siglas del token de esa criptomoneda es STX. Pulsa sobre esa línea.

Paso 3

Cómo elegir la cantidad de dinero al comprar STX

En este paso siempre indica una cierta cantidad de STX. Si lo que deseas es gastar un número concreto de dinero específico puedes pulsar en la parte de arriba sobre las dos flechas azules (como puedes ver en la foto). Asi en vez de elegir cuantos tokens STX quieres, pasar a ser cuanto dinero quieres gastar en comprar esos tokens.

En la parte de abajo eliges el método de pago. Por defecto aparece seleccionado Google Pay. Para escoger tarjeta de crédito debes pulsar en la segunda opción.

Como puedes ver en la foto de arriba, en vez de comprar 360 tokens de STX, escogemos comprar una cantidad de dinero específica. En la parte de abajo veremos cuanta cantidad de STX estaremos comprando. Si necesitamos más de esa cantidad, deberemos subir la cantidad de dinero para gastar.

Como comprar STX en crypto com

Cuando te aparezca este mensaje, significa que ya has comprado el token STX, pero en este momento el token permanece en la plataforma exchange. Desde aquí no puedes comprar el dominio BNS. Para poder comprarlo deberás enviártelo a un monedero en Hiro Wallet. Esa es la wallet que se puede conectar a la web de venta de dominios BNS.

Si ya tienes tu dirección de STX en Hiro wallet pasa al siguiente paso. Si aún no la tienes o quieres aprender a crearla gratuitamente, puedes hacerlo con este tutorial para instalar monedero Hiro Wallet.

Paso 4

Enviar STX a una wallet compatible

Como puedes ver en la foto de arriba, vamos a enviar los STX que acabamos de comprar en crypto.com a nuestra nueva wallet STX deHiro Wallet.

Como puedes ver en la foto de arriba, abrimos nuestro monedero Hiro Wallet en la extensión de Chrome y seleccionamos Stacks STX y pulsaremos el boton recibir para conseguir la dirección para recibir nuestro STX y desde donde pagaremos nuestro nuevo dominio BNS.

Como rellenar el formulario para enviar stx de crypto com a hiro wallet sin memo

Paso 5

Como enviar STX para comprar un dominio BNS

Este es el último paso del tutorial, además de un último consejo práctico que te daré al final.

Una vez hemos comprado pulsaremos enviar nuestro token STX (withdrawal) que significa enviar fuera de la plataforma exchange.

Ya solo nos queda rellenar el último paso que puedes ver en la foto superior. Ahí solo debemos rellenar la primera casilla y tenemos dos opciones para hacerlo.

La primera es copiar la dirección de nuestra wallet de STX que vimos en el final del paso 3, donde en la wallet de Hiro Wallet pulsabamos sobre Stacks STX y recibir.

La segunda opción es mas sencilla tan solo debes pulsar la primera casilla y luego el icono de la derecha donde aparece el código QR. Se abrirá la cámara de tu teléfono móvil para leer el código QR de tu wallet Hiro Wallet. Para conseguir el código QR de Hiro wallet debes abrir tu cuenta y pulsar Stacks y recibir.

Como puedes ver en la siguiente foto cuando pulses recibir te aparecerá una ventana con el código QR (si quieres hacerlo con la cámara) o tu dirección en texto si pulsas el botón «Copy address».

Si rellenas la última casilla con un nombre, se almacenará esa cuenta con el nombre que escojas, para que en los próximos envíos sea mucho más sencillo.

Recibir STX con un codigo qr

Cuando termines y pulses enviar te aparecerá el mensaje de enviado con éxito. 

Confirmacion de envio de token STX a wallet hiro wallet

Este consejo debería convertirse en una norma de seguridad y te permitirá evitar cometer errores. ¡Atento!

La cantidad minima de STX para enviar a una wallet es 10 STX

Consejo

¿Cuánta cantidad de STX debo enviar?

Nuestro consejo siempre será el siguiente, si es la primera vez que vas a enviar a un nuevo monedero, NUNCA envíes grandes cantidades ni el total de unidades de lo que quieras enviar. Aunque tengas que pagar la comisión doble por enviar en 2 veces, siempre es aconsejable envía el mínimo posible a la nueva cuenta wallet hasta que compruebes que ha llegado.

Cuanta comisión tiene enviar STX a una wallet

Ten en cuenta que la red blockchain de Stacks es muy económica, la comisión de envío en sí en esta operación fue 0,01 $. E incluyendo la del exchange no supero los 0,6$. Una vez hayas comprobado que ya lo has recibido, para los siguientes envíos podrás enviar el total que necesites con total seguridad de recibirlo ya que la dirección se queda guardada en tu exchange y no habrá posibilidad de error.

¿Cómo saber si la transacción esta confirmada?

Como puedes ver en la imagen de arriba, puedes ver que la transacción se ha confirmado directamente desde tu wallet de Hiro Wallet, solo debes pulsar sobre la pestaña activity y te aparecerá Stacks donde podrá leer «pending» como pendiente o la cantidad ya recibida. Si pulsas el enlace, te redirigirá a la web explorer.hiro.so con los detalles concretos de tu envío. Cuando ya se ha confirmado verás como en la siguiente imagen donde aparece el bloque concreto donde se ha registrado tu envío y ya está confirmado.

Confirmacion de recepcion de token STX

Donde comprar tu dominio BNS .btc

¡Enhorabuena! Ya tienes el dinero en forma de tokens STX para poder comprar tu dominio BNS. Ya solo te queda pulsar este enlace para comprar tu dominio .btc con el nombre que tú escojas.

Como te ha interesado aprender a comprar STX y enviartelo a Leather Hiro Wallet, quizás te interese: